IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La fuga de gas ocurrió el jueves en las instalaciones de la empresa privada Localfrio.

Gas tóxico escapa de almacén en Brasil; 40 hospitalizados

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un gas tóxico escapó de tanques en un almacén de carga en la ciudad costera de Guarujá, Brasil, lo que provocó que aproximadamente 40 personas tuvieran que ser hospitalizadas, dijeron funcionarios el jueves.

El departamento de bomberos de Guarujá dijo que la lluvia se filtró en el contenedor donde se almacenaban los tanques que contienen isocianato clorado de sodio, causando una reacción química que envió una gran nube blanca al cielo.

La alcaldesa de Guarujá, María de Antonieta de Brito, pidió a la gente permanecer en sus casas porque el gas puede causar irritación en la piel, ardor y desmayos.

La fuga de gas ocurrió el jueves en las instalaciones de la empresa privada Localfrio.

Mariela Braga, vocera de Localfrio, dijo que se tomaron medidas de emergencia y que la terminal había sido evacuada.

Señaló que el gas que se fugó es tóxico, pero “no tan tóxico”, a lo cual no estuvo de acuerdo el toxicólogo médico Flavio Zambrone.

“Es un producto extremadamente tóxico. Irrita la piel y ojos, y si es inhalado también irritará los pulmones”, dijo el especialista al portal de noticias G1.

Según la Autoridad Portuaria de Sao Paulo, un incendio que estalló poco después de que inició la filtración se extendió a otros 12 contenedores en la terminal que contenían productos químicos. El incendio fue apagado rápidamente, señalaron los departamentos de bomberos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario