IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El funcionario dijo desconocer esos alegatos y agregó que Estados Unidos está “abierto y transparente” en ese sentido.

Gobierno de EUA niega tener conspiración contra Venezuela

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Estados Unidos negó hoy cualquier involucramiento en conspiraciones en contra de Venezuela y destacó su interés “genuino” para avanzar en la relación entre ambos países, aun cuando aclaró que “hay mucho trabajo que creemos necesita hacerse”.

“No tramamos conspiraciones aquí, no estaríamos dispuestos a tener un diálogo y una discusión si no estuviéramos genuinamente interesados en avanzar la relación y llegar a un mejor lugar”, señaló John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Kirby fue interrogado sobre el incidente del ombudsman venezolano, Tarek William Saab, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del que sostuvo, había sufrido una “agresión migratoria” a instancias del gobierno de Estados Unidos.

El funcionario dijo desconocer esos alegatos y agregó que Estados Unidos está “abierto y transparente” en ese sentido.

“Venezuela ha hecho algunos progresos, hay más que necesitan hacer, que nos gustaría ver que se hicieran”, apuntó Kirby en relación con las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, de que Venezuela es un ejemplo de “democracia imperfecta”.

Precisó que el gobierno venezolano ha hecho progresos en ciertos aspectos como la gobernabilidad.

“Como Kerry dijo, es una democracia imperfecta y obviamente queremos ayudar (…), queremos ayudar a ver esta relación mejorar, pero hay mucho trabajo que creemos necesita hacerse”, remarcó.

Kirby agregó que la relación con Venezuela es “difícil y tirante en muchos sentidos, pero hay la voluntad de Estados Unidos para mejorarla”.

Las relaciones entre los dos países se han enfriado desde el encarcelamiento y condena del líder opositor venezolano, Leopoldo López, que Estados Unidos ha criticado abiertamente.

Kirby no abordó la respuesta de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazando los comentario del encargado de la cartera diplomática de Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario