La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Mundo

Golpea a Japón el mayor tifón en los últimos 25 años; suman 6 muertos

Sep 04, 2018, 9:37

japon

Foto: Agencias. Jebi golpeó la parte sur de la prefectura de Tokushima, alrededor del mediodía.

Salvador Rodríguez/ La Voz de Michoacán

Tokio.  El tifón Jebi llegó la tarde de este martes a las costas de la prefectura de Tokushima, oeste de Japón, como uno de los más fuerte que ha golpeado al archipiélago en 25 años, dejando a su paso al menos 6 personas fallecidas y un centenar de heridos.

Debido a este sistema tropical de gran potencia, con fuertes lluvias y vientos que forzaron la cancelación de cientos de vuelos y el servicio de trenes, las autoridades emitieron recomendaciones y órdenes de evacuación en algunas zonas. También se ha visto afectado el transporte público.

Jebi golpeó la parte sur de la prefectura de Tokushima, alrededor del mediodía y más tarde hizo otra recalada cerca de Kobe, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Ya se emitieron recomendaciones de evacuación para decenas de miles de viviendas e incluso órdenes de evacuación en algunas zonas, mientras algunas líneas férreas en las regiones de Kioto, Osaka y Kobe suspendieron sus servicios. Lo mismo ocurrió con los trenes bala de la línea Shinkansen entre Hiroshima y Osaka.

Las compañías aéreas cancelaron casi 600 vuelos nacionales y otros tantos internacionales que estaban programados para el martes, la mayoría en el oeste de Japón, destacó la cadena NHK.

Jebi golpeó la parte sur de la prefectura de Tokushima, alrededor del mediodía y más tarde hizo otra recalada cerca de Kobe, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las fábricas automotrices de la zona afectada y las instalaciones comerciales como Universal Studios Japón, un popular parque temático en Osaka se sumaron a la medida de cerrar sus instalaciones mientras pasa el fenómeno climático.

5094 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

México expresa condolencias por pérdidas a consecuencia de tifón Mangkhut

Notimex/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó a los gobiernos y a los...

Tifón Mangkhut deja 65 muertos y cuantiosos daños en Filipinas

Notimex / La Voz de Michoacán Manila,. El paso del tifón Mangkhut por Filipinas ha dejado por el momento 65 muertos y decenas de personas desaparecidas tras los deslizamientos...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL