IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El sitio permite que cualquier persona, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles como nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros.

Google activa buscador de personas por sismos en Ecuador y Japón

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La empresa Google activó el buscador de personas en idioma español y japonés para que los afectados por los terremotos de Japón y Ecuador puedan encontrar a sus familiares y conocidos.

El sitio permite que cualquier persona, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles como nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros, que faciliten la localización y den noticia de incomunicados y extraviados.

Además, la firma ofrece llamadas gratuitas a través de Hangouts dentro de Ecuador. Ésta aplicación sirve para ayudar a la gente a comunicarse vía audio y video.

En los últimos días, Japón y Ecuador se vieron afectados por dos fuertes terremotos que causaron la muerte de cientos de personas y dejaron miles de heridos y damnificados.

Para las personas en las zonas afectadas están también las tarjetas de Google Now con información crítica relacionada con la crisis, como recursos para personas desaparecidas, zonas de seguridad y consejos de seguridad en caso de réplicas.

La misma información está también disponible ahora en las búsquedas para consultas relacionadas con el terremoto.

En Japón, Google lanzó además un sitio web y un mapa de crisis que muestra los caminos que están accesibles, donde la gente puede obtener recursos como agua fresca.

En Ecuador, la aplicación Waze actualizó más de 90 ubicaciones seguras, incluyendo información sobre los refugios locales.

Google cuenta con más aplicaciones para apoyar durante situaciones de emergencia como Crisis Maps y Resource Pages, las cuales forman parte del programa de Google: “Google Crisis Response”, para dar respuesta ante crisis naturales y humanitarias.

Google brindó apoyo similar en otras situaciones de emergencia durante el huracán Patricia, las inundaciones en Acapulco, el huracán Katrina, en Estados Unidos, los terremotos recientes en Haití y Chile, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario