IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Obama expresó su admiración por la exprimera dama de Estados Unidos.

“Grandeza de EU no depende de un salvador autoproclamado”

27 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Filadelfia.- El presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy, ante la Convención Nacional Demócrata, que las elecciones presidenciales de noviembre próximo no decidirán sólo una política, sino “una opción más fundamental, lo que somos como pueblo”.

Obama, principal orador en el tercer y penúltimo día de la Convención Demócrata, dijo que Hillary Clinton es la persona más calificada para ser presidenta, y alertó sobre el candidato republicano Donald Trump, a quien calificó como “autoproclamado salvador”.

El mandatario expresó su admiración por la exprimera dama de Estados Unidos, como una mujer que lucha lo mismo para las familias trabajadoras que los ancianos, los soldados y los veteranos.

El presidente destacó la importancia del proceso electoral de noviembre próximo, al señalar que será “no sólo una elección entre las partes políticas, los debates habituales entre izquierda y derecha”, sino “una opción más fundamental, lo que somos como pueblo”.

Obama afirmó que Clinton es en esta campaña la única candidata que cree en el brillante futuro de Estados Unidos “y que ha dedicado su vida a ello. Una líder con planes reales para romper las barreras”.

“Ella tiene ideas específicas para invertir en nuevos puestos de trabajo, para ayudar a que los trabajadores reciban su parte de las utilidades de su empresa, para ayudar a poner a los niños en preescolar, y poner a los estudiantes en la universidad sin que les caiga una tonelada de la deuda. Eso es lo que hacen los líderes”, dijo.

Obama dijo que en contraste, la semana pasada, en la Convención Nacional Republicana se emitió “una visión profundamente pesimista de un país, en el que nos volvemos uno contra el otro, y que se apartará del resto del mundo”.

En la reunión republicana “no hubo graves soluciones a los problemas apremiantes, sólo el resentimiento, y la culpa y la ira y el odio”, consideró, y agregó que Trump “no es un tipo de planes; no es un tipo de hechos”.

“Se llama a sí mismo un hombre de negocios, lo cual es cierto, pero tengo que decir que sé de un montón de hombres de negocios y mujeres que han logrado el éxito sin dejar un rastro de demandas, de trabajadores no remunerados, y gente con la sensación de que fueron engañados”, recalcó.

“¿Alguien realmente cree que un tipo que pasó sus 70 años en esta tierra sin mostrar ningún respeto por las personas que trabajan, de repente va a ser su campeón? ¿Su voz? Si es así, usted debe votar por él”, indicó.

“Pero si usted es alguien que está realmente preocupado por pagar sus cuentas, y ver crecer la economía y crear más oportunidades para todo el mundo, entonces la elección no es ni de lejos por él”, agregó.

“Si quieres a alguien con una historia de lucha por mejores salarios, mejores beneficios, un código fiscal más justo, más voz para los trabajadores, y una regulación más estricta de Wall Street, entonces debes votar por Hillary”, señaló.

El presidente aseguró que Estados Unidos “ya es grande. Estados Unidos es ya fuerte. Y te prometo, que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no depende de Donald Trump”.

Obama apostó a que el republicano pierda la elección “debido a que está vendiendo una visión corta del pueblo estadounidense”.

“No somos un pueblo frágil o temible. Nuestro poder no viene de un salvador autoproclamado, prometiendo que sólo él puede restaurar el orden”, sino “de esas declaraciones inmortales primeras volcadas en un papel aquí en Filadelfia”, dijo, en alusión a la Constitución.

“Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales; que, en conjunto, nosotros, el pueblo, podemos formar una unión más perfecta”, dijo.

“Eso es lo que somos, es nuestro derecho de nacimiento: la capacidad para dar forma a nuestro propio destino. Eso es lo que llevó a los patriotas para hacer la revolución contra la tiranía, y para liberar un continente”, subrayó.

“Estados Unidos nunca ha sido lo que una persona dice que va a hacer por nosotros. Siempre ha sido lo que se puede lograr por nosotros juntos, a través de la fuerza, a veces lentamente frustrante, pero en última instancia, de permanente trabajo, de autogobierno”, afirmó.

El presidente cerró su discurso en medio de una ovación generalizada, que aumentó de intensidad cuando subió al escenario la candidata Hillary Clinton.

Comparte la nota

Publica un comentario