IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Vassiliki Thanou, fue designada hoy como primera ministra interina.

Grecia elige a Vassiliki Thanou como 1ra ministra interina

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La presidenta de la Corte Suprema de Grecia, Vassiliki Thanou, fue designada hoy como primera ministra interina, convirtiéndose en la primera mujer en estar al frente de la jefatura de gobierno del país heleno.

“La presidenta de la Corte Suprema Vassiliki Thanou juramentará la noche de este jueves a las 20:00 horas como primera ministra interina de Grecia”, informó la presidencia griega en un comunicado, según reporte de la agencia estatal de noticias ANA-MPA.

La presidencia explicó que después de las ofertas sin éxito de los tres principales líderes del Parlamento para formar un gobierno, el Presidente de la República Prokopis Pavlopoulos decidió activar los procedimiento establecidos por la Constitución.

Según, la cual, añadió el comunicado, el líder de uno de los tres Tribunales Supremos de Grecia se le asigna la tarea de formar un gobierno de transición, que tenga la más amplia aceptación posible, con el fin de celebrar las elecciones.

Conforme a la establecido en la Carta Magna griega, Thanou es en automático la primera ministra interina, ya que es la única presidenta del Tribunal Supremo actualmente en el poder, ya que los dirigentes de los otros dos tribunales están vacantes.

El comunicado destacó que Thanou ya ha sido informada de su designación al frente de la jefatura del gobierno interino, cargo que asumirá mañana viernes de inmediato, tras su juramentación esta misma noche, al termino de un encuentro con el presidente Pavlopoulos.

Madre de tres hijos, Thanou, de 65 años, es conocida por la emotiva carta que envió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en febrero pasado, en protesta a los recortes de austeridad, que consideró eran para “aniquilar” al pueblo griego.

“La gente no es responsable de la pérdida de dinero público por los gobiernos anteriores y por los errores en la política fiscal”, escribió la mujer, licenciada en Derecho por la Universidad de Sorbona de Francia.

Comparte la nota

Publica un comentario