IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los griegos expresan su rechazo a las medidas de austeridad de Alexis Tsipras.

Grecia, en huelga general de 24 horas en rechazo a reformas

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Grecia vive hoy una huelga general de 24 horas, en medio de protestas de miles de trabajadores y profesionistas, públicos y privados, que rechazan las reformas de austeridad que están a punto de ser votadas por el Parlamento.

Alrededor de 15 mil personas abandonaron este jueves sus centros de trabajo para marchar por el centro de esta capital y expresar su rechazo a las nuevas medidas de austeridad impulsadas por el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras para el rescate financiero.

En la en segunda huelga general, la segunda en menos de un mes que enfrenta el gobierno de Tsipras, todas las escuelas, oficinas de gobierno y comercios cerraron sus puertas, mientras que los servicios de trenes, suburbanos y transbordadores en todo el país fueron suspendidos.

El transporte público de Atenas y otras ciudades también fue interrumpido u operó por tiempo escalonado, mientras que varios vuelos nacionales fueron cancelados y los hospitales públicos sólo atienden en las servicios de emergencia.

El paro nacional, al que se unieron abogados, periodistas y otros profesionistas, fue convocado por la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Asociación de Empleados del Sector Público (ADEDY), según reporte del diario Greek Reporter on line.

Los manifestantes se oponen a las reformas de pensiones que exigieron los acreedores internacional como parte del tercer rescate, así como otras medidas de austeridad que fueron incluidas en el presupuesto del gobierno y que serán votadas el próximos sábado en el Parlamento.

Contrario a la huelga general del 12 de noviembre pasado, que fue marcada por la violencia y disturbios, las protestas de este jueves se celebraron en relativa calma, salvo por un incidente, que fue controlado por las fuerzas antimotines.

Unos 30 jóvenes interrumpieron en una de las marchas y lanzó varios cócteles molotov contra algunos edificios a lo largo de la ruta de la manifestación, causando solamente daños leves y no hubo heridos.

De acuerdo con el reporte del periódico griego, la Policía antidisturbios no intervino y el incidente se dio por terminado en cuestión de minutos.

Grecia enfrenta desde fines de 2009 una grave crisis, que afecta a su sistema bancario y monetario, llevando a la quiebra a varios bancos y a la reducción del crédito, por lo que ha solicita apoyo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus socios de la Unión Europea (UE).

A cambio de la ayuda financiera, los acreedores exigen a Atenas una ajuste mecroeconómico, que contempla una serie de medidas de austeridad, entre despidos, recortes a sus programas público, aumento de impuestos y reducciones al pago de pensiones.

Comparte la nota

Publica un comentario