IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Grupo armado secuestra a familiares del presidente de Nigeria

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

goodluck-jonathan

Un comando de seis hombres armados secuestró a dos primas maternas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en una remota comunidad del sureño estado de Bayelsa, revelaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas, identificadas como Patience Egbeni y Kate Eni, fueron secuestradas el martes pasado en la comunidad de Akipelai, en Bayelsa, por hombres desconocidos, quienes a punta de pistola se las llevaron, según reporte de la edición electrónica del diario Daily Post Nigeria.

“Los hombres armados, vestidos con uniforme militar de camuflaje fueron hasta la tienda de provisiones de las víctimas, al lado del río, pretendiendo comprar un artículo, pero después las obligaron a subir a una lancha rápida”, indicó Butswat Asinim, responsable de la Policía local.

El secuestro devastó a la familia del presidente que radica en la comunidad de Akipelaim entre ellas la madre del mandatario nigeriano, que preparaba el regresó de su hijo, quien dejará su cargo la próxima semana, según UNA fuente cercana a la familia

“Las víctimas son primas maternos del presidente. Sabemos que se han estado preparando para darle la bienvenida después del traspaso del 29 de mayo. A menos que sean rescatados antes de esa fecha, su sueño de dar la bienvenida a su hermano, será un espejismo”, indicó.

Asinim dijo que personal de la marina y del escuadrón antisecuestros de la Policía, incluida la Fuerza de Tarea Conjunta (JTF), fueron contactadas de inmediato para participar en las labores de búsqueda de las primas del mandatario, cuyo destino es incierto.

El líder de la comunidad, Osaanya Osaanya, lamentó el incidente y se comprometió a dar con las mujeres, sin embargo rechazó el pago de cualquier rescate a cambio de la liberación de las víctimas.

“Hacemos un llamado a los secuestradores a que, con carácter de urgencia, regresen a esas mujeres inocentes. Vamos a ir tras ellos si se niegan a responder a nuestro llamado… Vamos a ayudar a las agencias de seguridad para que sean liberadas de inmediato”, dijo.

El secuestro se da en medio del operativo miliar que Nigeria lleva acabo contra el grupo islamista Boko Haram, a quien se le atribuye el secuestro de más de dos mil mujeres, adolescentes y niños, tan sólo en los que va del presente año.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Comparte la nota

Publica un comentario