IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. John Ridsdel fue asesinado en Filipinas, después de que sus captores habían amenazado con hacerlo.

Grupo islamista filipino asesina a rehén canadiense

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El grupo islamista filipino Abú Sayyaf ha asesinado al rehén canadiense John Ridsdel, una de las cuatro personas que había amenazado con matar a partir de este lunes si no recibía 900 millones de pesos (17.2 millones de euros), según informa Europa Press.

Un exdiputado y amigo de la familia, Bob Rae, ha confirmado a la cadena pública canadiense CBC la muerte de Ridsdel, de 68 años. El hombre fue secuestrado junto al también canadiense Robert Hall, el noruego Kjartan Sekkingstad y una mujer filipina en septiembre del año pasado.

El grupo yihadista, vinculado a Al Qaeda, difundió hace 10 días un “ultimátum” en forma de video en el que reclamaba 900 millones de pesos por los tres rehenes occidentales. Si no recibía el dinero, prometió ejecutar a uno de sus cautivos el 25 de abril a las 15.00 (hora local). Y lo ha cumplido.

Las autoridades filipinas informaron este lunes del hallazgo de una cabeza en la ciudad de Jolo, en el sur del país, aunque evitaron dar más datos a la espera de que concluyesen los análisis forenses. “No sabemos quién fue ejecutado”, aseguró un portavoz militar, Felimon Tan, en declaraciones a Reuters.

Abú Sayyaf ya decapitó en noviembre de 2015 a un rehén malasio y tiene en su poder a varios extranjeros, entre ellos otros cuatro malasios, un holandés y un japonés. También mantiene cautivos a 14 tripulantes de un remolcador indonesio.

El pasado 9 de abril al menos 18 militares perdieron la vida y otros 30 resultaron heridos en casi 10 horas de intensos combates con milicianos del grupo islamista en la isla de Basilan, en el sur del país de mayoría musulmana, según informó el diario filipino ‘Inquirer’, citando fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Asimismo, en el último mes al menos 15 personas han sido secuestradas en la zona de Tawi Tawi, la zona más al sur de Filipinas, a manos de hombres del grupo islamista.

Comparte la nota

Publica un comentario