IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Luis Herman Miranda, por su talento musical en el piano, forma parte del programa del XLIII Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato atenderá el regreso del pianista detenido en Bruselas

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Guanajuato informó que, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), atenderá el regreso voluntario del pianista guanajuatense Luis Herman Miranda, retenido en Bruselas, Bélgica, y que las autoridades estatales y federales cubrirán los gastos de transportación para su retorno a México.

En un comunicado, informó que el gobernador Miguel Márquez se comunicó con la madre del pianista y le reiteró su respaldo para atender el regreso voluntario de su hijo a México.

Además, para que el artista retorne a Europa para continuar con su preparación profesional en la Universidad Federico Chopin de Varsovia, Polonia, en donde realiza estudios de posgrado.

“El gobierno de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoya el regreso voluntario del pianista irapuatense Luis Hermán Miranda y además se atenderá el arreglo de su documentación migratoria”, precisó.

El mandatario destacó que desde el pasado fin de semana, la Cancillería mexicana envió personal para constatar la situación física y jurídica, y confirmó el buen estado de salud de Luis Hermán Miranda.

“En acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Guanajuato estará al pendiente de la resolución del caso, siempre cuidando la integridad y los derechos de Luis Herman Miranda”, añadió.

Asimismo, precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que en el caso específico del artista irapuatense, no se trata de una deportación. De acuerdo con la Ley y Normativa Europea es un retorno al país de origen.

También recordó que Luis Herman Miranda, por su talento musical en el piano, forma parte del programa del XLIII Festival Internacional Cervantino, se presentará el próximo 13 de octubre en la Sala del Consejo Universitario de la Universidad de Guanajuato.

Comparte la nota

Publica un comentario