IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Guatemala se alista para recibir a siete cruceros en una semana

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

50418231

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) destacó la relevancia del rubro de los cruceros para la industria turística, una de las principales fuentes de ingreso de divisas del país centroamericano.

Voceros oficiales indicaron que Guatemala, como “parada atractiva para cruceros”, recibirá siete barcos de líneas líderes de este segmento turístico a partir del domingo y hasta el 23 de abril.

Las embarcaciones cumplirán paradas de unas 10 horas en promedio y más de 16 mil turistas bajarán para conocer atractivos naturales como Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Volcán de Pacaya, entre otros.

Según cálculos del Inguat, cada turista de crucero –en su mayoría embarcaciones lujosas- gasta entre 90 y 125 dólares durante su breve paso por el país.

La actual temporada de cruceros 2014-2015 comenzó en octubre y culmina en mayo, tiempo en el que han llegado al país 57 barcos. Al final del periodo sumarán 75 los barcos recibidos.

El titular del Inguat, Pedro Duchez, dijo que como parte de la promoción en este segmento, la institución participará en la cita de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que se efectuará del 22 al 26 de abril en Florida, Estados Unidos.

Indicó que se trata de evento importante, que reunirá a más de 30 líneas de cruceros y tres mil 500 operadores comercializan viajes en cruceros.

El funcionario destacó que el objetivo del Inguat en esta cita es promover a Guatemala como destino turístico y lograr que nuevas líneas de cruceros se decidan a desembarcar en nuestras costas.

De los 75 barcos que se proyecta atraer en la actual temporada de cruceros, 43 atracarán en Puerto Quetzal, departamento de Escuintla, en el Pacífico, y 32 en Santo Tomás de Castilla, departamento de Izabal, en el Caribe guatemalteco.

El turismo se ubica entre las principales fuentes de ingreso de divisas de Guatemala, luego de las exportaciones (10.8 mil millones de dólares) y las remesas familiares (5.4 mil millones de dólares).

El Inguat resaltó que desde 2012 se tiene un crecimiento sostenido de la actividad, tanto en el número de visitantes como en divisas. Este año se estima un aumento de 5.0 por ciento, índice similar al de 2014.

El año pasado visitaron el país centroamericano dos millones 142 mil 398 turistas extranjeros, que generaron un ingreso de mil 564 millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario