IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Exministro de Hacienda de Lula y Rousseff declara por fraude.

Guido Mantega exministro de Brasil declara por fraude

9 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– El exministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, que dirigió la política económica del país en los mandatos de Luiz Inacio Lula da Silva y el primero de Dilma Rousseff, fue llevado hoy a declarar ante las sospechas de que pudo participar en un fraude fiscal.

Mantega, al frente del poderoso Ministerio de Hacienda entre 2006 y 2014, fue llevado hoy por la policía federal en Sao Paulo a declarar en el marco de una investigación vinculada al pago de sobornos y el fraude fiscal.

La policía sospecha que Mantega pudo participar de una trama para beneficiar a la empresa Cementos Penha en el marco del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), que depende del Ministerio de Hacienda y se encarga de multar a compañías que incumplen la legislación fiscal.

La prensa brasileña asegura que el monto de multas de las que se habría beneficiado la empresa de cemento ascendería a 57 millones de reales (16 millones de dólares), y Mantega habría nombrado a consejeros en la CARF para favorecer a la compañía en juicios tributarios.

El interrogatorio del exministro se enmarca en una nueva fase de la Operación Zelotes, que investiga el pago de sobornos por parte de empresas –entre ellas las automotrices- para que se aprobaran normativas provisionales para estimular algunos sectores económicos por medio de la exención de impuestos.

Comparte la nota

Publica un comentario