IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El candidato presidencial opositor Mauricio Macri inició esta noche su campaña para la segunda vuelta.

Habrá segunda vuelta por presidencia en Argentina

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- Los candidatos Mauricio Macri, de la oposición, y el oficialista Daniel Scioli, disputarán el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta electoral la presidencia argentina, confirmaron las autoridades electorales.

Seis horas después del cierre de las urnas, la Cámara Nacional Electoral comenzó a subir a la página oficial las cifras que, a la medianoche y con 68 por ciento de las mesas escrutadas, daban a Macri el 36.1 por ciento de los votos, y a Scioli el 34.7 por ciento.

Los números representan una dura caída del oficialismo, pues todas las encuestas anticipaban que Scioli, candidato del gobernante Frente para la Victoria, obtendría alrededor de 40 por ciento de los votos, y Macri, del frente Cambiemos, 30 por ciento.

Scioli aspiraba a lograr 45 por ciento de los votos, o 40 por ciento con una distancia de 10 puntos frente a Macri, para proclamarse ganador en primera vuelta como establece la legislación electoral.

El peor escenario para el oficialismo era enfrentar una segunda vuelta, en la que tendrá mayores posibilidades de perder el gobierno después de 12 años de gestión sumados entre el fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Sin embargo, los resultados de las elecciones de este domingo fueron todavía más negativos, pues el Frente para la Victoria, contra todos los pronósticos, perdería el gobierno de la provincia de Buenos Aires frente a Cambiemos.

En caso de confirmarse, la derrota en este distrito será histórica, porque es la provincia más importante en términos políticos y siempre fue un bastión del peronismo.

Los resultados de la jornada fueron anticipados por los climas que se vivieron en cada comité de campaña, ya que en el caso de Macri desde que cerraron las urnas hubo un ambiente de euforia.

En cambio, en el estadio Luna Park, en donde se concentraron los simpatizantes de Scioli, todo fue preocupación y seriedad, tanto, que el propio candidato tuvo que salir a contestar a los dirigentes macristas que ya habían desfilado para anunciar una segunda vuelta.

Comparte la nota

Publica un comentario