Hace campaña Obama en Minnesota por el control de armas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

controlarmas

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama pidió hoy en Minnesota apoyo de la población para que el Congreso apruebe una legislación para el control de armas, encaminada a reducir la violencia.

PUBLICIDAD

"No necesitamos estar de acuerdo en todo para llegar a un acuerdo, es el momento de hacer algo", señaló Obama en el Centro Especial de Operaciones del Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota.

Indicó que su llamado a la gente es una respuesta al trabajo de los cabilderos en Washington "que hablan por los propietarios de armas".

Obama se reunió antes con oficiales de policía, líderes comunitarios y víctimas o familiares de tiroteos, para "abordar la epidemia de la violencia con armas en este país".

PUBLICIDAD

El mandatario puntualizó que las autoridades policiales deben participar en las discusiones sobre la legislación para el control de las armas.

Agregó que no se tiene que esperar que ocurra otro tiroteo como el de Newtown, Connecticut, o el de Aurora, Colorado, pues "no vamos a esperar hasta que el padre o el hijo de alguien más sea asesinado".

Recordó que la iniciativa que presentó el mes pasado al Congreso prevé renovar la prohibición de armas de asalto y la verificación "universal" de antecedentes para los compradores de armamento.

El mandatario señaló que a pesar de la oposición de algunos grupos y congresistas, los puntos de su propuesta tienen el apoyo de la mayoría de los estadunidenses.

El fin de semana, la Casa Blanca dio a conocer una imagen en la que el mandatario practica con un rifle el tiro al blanco en la casa presidencial de descanso en Campo David, luego que en una entrevista le preguntaron si alguna vez había disparado un arma.

Obama subrayó que eligió ir a Minneapolis, porque en esa ciudad se ha emprendido una serie de iniciativas que redujo en 40 por ciento el número de menores heridos con armas de fuego.-