IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. La especie se consideraba extinta hasta que en el año 2000 fue redescubierta y desde entonces solo se han encontrado dos ejemplares.

Hallan araña “alienígena” en China

28 de noviembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

China.- Ya es bien conocida la frase “todo pasa en China”. Pues una vez más cobra relevancia, ahora se trata del hallazgo de una araña que de acuerdo con expertos es conocida desde la época de Confucio.

El asunto que llama la atención es su aspecto, a saber, “es un arácnido de tipo alienígena”. Así la describió Li Wenhua, el granjero chino que la encontró en la provincia de Sichuan, al suroeste del país y que decidió hacerla su mascota.

¿Por qué alienígena?
Según señala el portal RT, la araña, cuyo nombre científico es ‘Cyclocosmia ricketti’, tiene un aspecto peculiar debido a su abdomen: grande, estriado y parecido a un reloj de arena.

El dato
La araña se menciona en ‘Erya’ o ‘Erh-ya’, la enciclopedia china más antigua que sobrevivió hasta nuestros días, escrita en los siglos III-II antes de nuestra era y cuya autoría se atribuye a Confucio.

La especie  se consideraba extinta  hasta que en el año 2000 fue redescubierta y desde entonces solo se han encontrado dos ejemplares.

Comparte la nota

Publica un comentario