IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los cuerpos de dos alpinistas estadunidenses fueron encontrados en un glaciar en el Himalaya.

Hallan cuerpos de alpinistas perdidos en el Himalaya hace 16 años

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Katmandú.- Los cuerpos de dos alpinistas estadounidenses fueron encontrados en un glaciar en el Himalaya, 16 años después de su desaparición tras una enorme avalancha, informó hoy la fundación benéfica creada por la viuda de uno de ellos.

Los escaladores David Goettler y Ueli Steck descubrieron la semana pasada los restos de dos hombres “que todavía estaban encapsulados en el hielo pero que estaban comenzando a emerger de un glaciar del Himalaya, según un comunicado de la Fundación de Beneficiencia Alex Lowe.

Uno de los escaladores describió la ropa y las mochilas de los dos alpinistas y se llegó a la conclusión de que eran, sin duda, de Alex Lowe y de su camarógrafo David Bridges.

Familiares de ambos alpinistas, entre ellos la viuda de Lowe, se trasladaron al Tibet para recuperar los cuerpos.

Lowe y Bridges, de 40 y 29 años respectivamente cuando aconteció la tragedia, fueron sorprendidos y arrastrados por una avalancha durante su ascensión al Shisha Pangma, una cumbre de ocho mil 027 metros ubicada en la parte china de los Himalayas.

El 5 de octubre de 1999, Lowe y Bridges fueron a revisar una posible ubicación que esperaban esquiar en el Shisha Pangma, la décimo cuarta montaña más alta del mundo, según la revista Outside.

Conrad Anker, que sobrevivió a la avalancha y se casó con la viuda de Lowe y adoptó a sus tres hijos, dijo que este hallazgo es “un alivio y permite pasar página”.

Anker y la viuda de Lowe, que se encontraba en Nepal cuando se enteró de la noticia, había viajado a ese país para supervisar la construcción de un centro de formación de nepalíes que trabajan en la montaña.

Este centro fue creado en 2003 para honrar la memoria de Lowe, un montañista que subió al Everest dos veces y que antes de su muerte era reconocido como uno de los mejores alpinistas del mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario