IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. De los 30 vuelos diarios que se podrán operar después de la firma del acuerdo el próximo martes, 20 tendrán como destino La Habana.

Hasta 30 vuelos diarios a Cuba podrán operar aerolíneas de EUA

12 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Aerolíneas estadunidenses podrán operar hasta 30 vuelos diarios a Cuba una vez que entre en vigor el memorando de entendimiento que suscribirán los dos países la próxima semana en La Habana, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el secretario de Estado Adjunto para Temas de Transporte, Thomas Engle, el convenio tendrá un efecto parcial, ya que por ahora no se permitirá el ingreso de aviones comerciales de pasajeros cubanos a Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, Engle dijo que el acuerdo mantendrá igualmente sin cambios las operaciones de vuelos chárter vigentes hasta ahora, entre 10 y 15 vuelos diarios, aunque el número de vuelos comerciales podrían incrementarse eventualmente.

“Parte de este acuerdo permitirá que las autoridades cubanas consideren con prontitud solicitudes futuras del gobierno de Estados Unidos para elevar el nivel de servicios”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Engle, la cifra de potenciales vuelos diarios hacia Cuba que las aerolíneas estadunidenses podrían operar eventualmente es de 110, aunque insistió que ello dependerá de la demanda.

De los 30 vuelos diarios que se podrán operar después de la firma del acuerdo el próximo martes, 20 tendrán como destino La Habana y el resto otras nueves ciudades que incluyen Matanzas, Santiago, Camagüey, Manzanillo y Santa Clara.

La apertura ha generado ya interés de aerolíneas como American Airlines y JetBlue, que han manifestado su intención para presentar solicitudes a fin de operar vuelos entre los dos países.

Engle explicó que algunos aspectos como el cobro de cuotas de peaje, por parte de las autoridades cubanas, serán definidos en las próximas semanas, y externó su confianza de que estas serán razonables.

Otro aspecto que deberá aún definirse es la infraestructura que las aerolíneas estadunidenses podrán operar en la isla, aunque el funcionario insistió que las empresas están obligadas a observar todas las leyes cubanas al respecto.

El acuerdo será firmado en La Habana por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, quien encabezará la delegación estadunidense que viajará a Cuba junto con el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Comerciales, Charles H. Rivkin.

Comparte la nota

Publica un comentario