IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Hasta 6.6 millones de afectados por terremoto en Nepal: Cruz Roja

27 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cruz_roja

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) estimó que entre 4.6 y 6.6 millones de personas pudieran resultar afectadas por el terremoto que sorprendió a Nepal el pasado sábado.

De esa cantidad de personas, el organismo señaló que de momento han podido ubicar a unas 75 mil personas que necesitan ayuda con urgencia.

El secretario general del organismo, Elhadj Amadou As Sy, solicitó a la comunidad internacional 33.4 millones de francos para poder robustecer sus operaciones en la zona afectada en donde ya se encuentran mil 500 miembros de su personal.

En rueda de prensa en Ginebra, Sy señaló que la magnitud de las necesidades crecerá conforme se tenga una evaluación más clara de la situación y cuando se pueda tener acceso a zonas a las que hasta el momento ha sido imposible llegar.

Al ser cuestionado sobre la situación en la zona del Tibet y si el organismo había recibido reportes de la Cruz Roja China al respecto, Sy dijo que no han recibido informes sobre el estado de esta zona en particular.

La FICR trabaja en conjunto con la Cruz Roja local y con las federaciones de países cercanos a la zona devastada por el temblor de 7.9 grados en la escala de Richter que sacudió al país en pleno día , lo que multiplicó el número de víctimas, señaló.

A su vez el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas (ONU) dijo en un comunicado que se movilizan rápidamente para satisfacer las necesidades de los que sobrevivieron la tragedia , pero que lo han perdido todo.

El PMA despliega sus reservas de alimentos a la región, y ha trasladado a la zona un avión que distribuirá por los aires galletas de alto contenido de energía. Las galletas se utilizan a menudo en las primeras etapas de una emergencia, ya que son ligeros, fáciles de transportar, y no necesitan cocción.

Señaló que equipos del PMA especializados en logística y respuesta de emergencias han llegado al aeropuerto de Katmandú y otros están en camino a medida que trabajan para evaluar la magnitud de la catástrofe.

Asimismo cuentan con un equipo de técnicos especializados que utilizan imágenes de satélite y toda la información disponible para hacer una evaluación inicial de la situación e identificar el número y la ubicación de las personas afectadas.

De igual forma, equipos especializados en emergencias del PMA han llegado o están en camino a Nepal para apoyar la logística, informática y las necesidades de alimentos y se han activado los protocolos de emergencia para apoyar a la respuesta de este desastre.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR) apresura también el envío de suministros para los sobrevivientes .

ACNUR también trasladó un avión con material necesario para refugios temporales y unas cuatro mil lámparas solares a los distrito

Comparte la nota

Publica un comentario