Hay cuatro policías heridos por tiroteo en Colorado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Un individuo armado disparó el viernes en una clínica de Planned Parenthood, donde hirió a varias personas y se enfrentó a tiros con la policía mientras pacientes y personal se escondían detrás de mesas y evitaban el fuego cruzado.

Por lo menos nueve personas fueron llevadas a diversos hospitales de la zona en medio de la balacera que se ha prolongado varias horas.

PUBLICIDAD

También al menos cuatro agentes resultaron heridos, dijeron las autoridades, y plantearon la posibilidad de que sean cinco.

El atacante también plantó "objetos" indeterminados afuera del edificio y metió consigo bolsas, señaló la teniente de la policía Catherine Buckley. Las autoridades planeaban investigar los objetos una vez que la escena estuviera estabilizada "para asegurarse de que no se trata de dispositivos improvisados", agregó.

Casi cinco horas después del primer reporte de disparos, las autoridades dijeron que el atacante aún no estaba bajo custodia y que un número desconocido de personas fueron evacuadas, algunas de ellas envueltas en mantas, y llevadas a una clínica cercana perteneciente a la Administración de Veteranos.

PUBLICIDAD

Tres agentes fueron heridos tras acudir al lugar alrededor del mediodía después de los primeros reportes de disparos, dijeron las autoridades. Más de dos horas después, el atacante lesionó a un cuarto agente en otro intercambio de fuego con la policía dentro de la clínica, señaló Buckley. Después indicó que podría haber un quinto policía herido.

La policía no ha establecido contacto con el atacante y no sabe si hay algún rehén. Las autoridades dijeron desconocer los motivos del atacante o si éste tenía alguna relación con Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que proporcionan información y asistencia para el control de la natalidad y el aborto, y enfermedades de transmisión sexual.

"No tenemos información alguna sobre la mentalidad, ideas o ideología de este individuo", afirmó Buckley.