IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El huracán entró a tierra por el Golfo de México después de la 01:30 horas locales.

“Hermine” deja un muerto y 250 mil sin energía en Florida

2 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- Un muerto, 253 mil familias sin energía, inundaciones y árboles caídos es el primer balance del impacto en Florida, sur de Estados Unidos, del huracán Hermine, que ahora como tormenta tropical azota Georgia y se dirige a las Carolinas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo esta mañana en rueda de prensa que el huracán tocó tierra con vientos de 128 kilómetros por hora, lo que lo hace el primer huracán en azotar el estado en una década.

Señaló que el huracán entró a tierra por el Golfo de México después de la 01:30 horas locales (05:30 GMT) cerca de Saint Marks, en la zona del Big Bend, en el noroeste del estado.

Un desamparado murió luego que un árbol le cayó encima en el condado de Marion, informó Scott, pero el médico forense aún no había confirmado que la muerte estuviera relacionada con la tormenta.

A través del estado, empleados de emergencia lidiaban este viernes con árboles y líneas de energía caídas, principalmente mientras comenzaban la limpieza en las zonas costeras después de la tempestad.

En Saint Marks, un puerto en el Golfo de México, fundado por los españoles y cerrado de golpe por el huracán Dennis en 2005, los residentes dieron un suspiro de alivio al amanecer.

“Fue mucho menos grave de lo previsto y nos sentimos muy afortunados”, dijo el administrador municipal, Zoe Mansfield, en declaraciones a la prensa, pese a que no tenían energía en la región.

En Cedar Key el agua con lodo y desechos corría por las calles, según reportó Kelley Williamson, del Canal del Tiempo, quien indicó que al menos dos casas se incendiaron. Esto mientras autoridades bloquearon algunos caminos para evaluar los daños.

El jefe del Departamento de Policía de Cedar Key, Virgil Sandlin, dijo esta mañana vía telefónica a la CNN que su área “estaba muy devastada”.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT), la tormenta tenía vientos de 85 kilómetros por hora y continuaba debilitándose, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las alertas fueron descontinuadas para Florida y fueron cambiadas para la costa este de las Carolinas y Delaware para el fin de semana feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El CNH informó que Hermine se ubicaba a 90 kilómetros al suroeste de Savanah, Georgia y dijo que peligrosas inundaciones continúan siendo una amenaza, incluso cuando el sistema se ha debilitado a su paso por Georgia.

Comparte la nota

Publica un comentario