IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Un gran número de soldados israelíes llegaron a la zona después del incidente y de que el cuerpo del atacante palestino quedó en el suelo.

Hieren a israelíes con cuchillo tras 48 horas de calma

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Otros dos israelíes resultaron heridos hoy en un nuevo ataque con un cuchillo por parte de un palestino, que fue abatido en la ciudad cisjordana de Hebrón, después de 48 horas de relativa calma de la llamada “Intifada de los Cuchillos”.

El Ejército local informó que dos israelíes, -un militar y un civil- resultaron heridos con un arma blanca cerca del puesto de control de Beit Hadassah, en Hebrón, por una persona que fue muerta a tiros por las fuerzas de seguridad, según un reporte del sitio Ynetnews.

“El agresor apuñaló a los dos israelíes antes de recibir un disparo en la escena”, destacó el portavoz del Ejército israelí, tras destacar que el palestino llegó al lugar en un vehículo, del que descendió y sin más llevó acabo su ataque.

El servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) informó que el civil quedó levemente herido en la pierna, mientras que un soldado resultó moderadamente herido con el arma blanca en la parte superior del cuerpo.

Un gran número de soldados israelíes llegaron a la zona después del incidente y de que el cuerpo del atacante palestino quedó en el suelo, sin recibir atención alguna.

El palestino fue identificado como Abd al-Rahman Yusri Maswada, primo de Ihab Zakariya Maswada, quien fue asesinado por las fuerzas israelíes el lunes pasado, después de que apuñaló a un israelí de 40 años cerca de la mezquita Ibrahimi, en los alrededores de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón.

El nuevo ataque se registró luego de 48 horas de aparente calma en la llamada “Intifada de los Cuchillos”, iniciada a principios de octubre después de que surgieron versiones de que Israel prohibiría el acceso a la Explanada de las Mezquitas, en la Vieja Jerusalén.

Desde entonces, al menos 113 palestinos han muerto, muchos de los cuales fueron abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos, aunque según testigos, en varios casos, fueron baleados deliberadamente.

La ciudad de Hebrón, hogar de unos 800 colonos judíos y más de 30 mil palestinos, ha sido el principal escenario de lo disturbios, la ola de violencia y los ataques con cuchillos desatados por la nueva tensión palestino-israelí.

Comparte la nota

Publica un comentario