IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La compañía de Ivanka Trump, quien produce colecciones de fragancias, calzado y accesorios, ha sido acusada de copiar un modelo de zapato creado por la firma Aquazzura.

Hija de Trump es acusada de plagio

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Entre la polémica provocada por los comentarios del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, particularmente contra México, ahora su hija generó controversia.

La compañía de Ivanka Trump, quien produce colecciones de fragancias, calzado y accesorios, ha sido acusada de copiar un modelo de zapato creado por la firma Aquazzura.

Esta semana Edgardo Osorio, reconocido diseñador de calzado y fundador de la marca italiana, aprovechó la cuenta de Instagram de Aquazzura para exponer el gran parecido entre los productos de las dos empresas.

Además acompañó la imagen con un mensaje: “Una de las cosas más perturbadoras en la industria de la moda es cuando alguien descaradamente roba tus diseños con copyright y no le importa. Deberías saberlo. Qué vergüenza Ivanka Trump. La imitación no es la forma más sincera de halago”.

Esta no es la primera vez que la empresaria y ex modelo ha estado en esta situación. El diseñador Derek Lam mandó una carta a Trump en 2011 por un diseño muy similar al que él creó. Sin embargo, las leyes de derechos de autor en Estados Unidos no protegen en su totalidad a artículos funcionales como ropa y zapatos. Por lo tanto, en el caso de Osorio, su firma sólo puede hacer algo a través de la opinión pública y las redes sociales.

Comparte la nota

Publica un comentario