IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Clinton hará historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia por un partido importante de este país.

Hillary hará historia al ser nominada candidata

26 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Filadelfia.- La Convención Nacional Demócrata vivirá hoy su segundo día en el que nominará formalmente a Hillary Clinton candidata a la presidencia de Estados Unidos y tratará de dejar atrás la controversia por sospechas de inequidad en la selección interna de candidato.

Clinton hará historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia por un partido importante de este país.

Su esposo, el expresidente Bill Clinton, uno de los oradores más brillantes en las filas demócratas, será el encargado de presentarla a la Convención y al país como candidata presidencial.

Se espera que su discurso sirva para dejar atrás la polémica generada por las pasadas elecciones primarias.

Un funcionario de la campaña adelantó que el discurso de Bill Clinton, en el Centro Wells Fargo de Filadelfia, hablará de las cualidades de su esposa para servir a este país en un término muy personal.

Bill Clinton buscará esbozar la historia de su esposa como un agente de cambio, ampliamente calificada para dirigir los destinos de Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

En su mensaje, el expresidente podría despejar las deudas de cómo sería llamado en caso de que su esposa alcance la Casa Blanca.

Hillary Clinton ha bromeado que ella todavía está indecisa en cómo llamar a su marido si es electa presidenta, al señalar que ha considerado las posibilidades de denominarlo como “primer amigo” o “primer compañero”.

Entre otros de los oradores importantes de la jornada de este martes en la Convención son las integrantes del grupo “Mothers of the Movement”, (Madres del Movimiento) que incluye a las madres de Michael Brown, Trayvon Martin, Eric Garner y Tamir Rice.

Estos son los nombres de los jóvenes afroamericanos muertos por la brutalidad de agentes de policía o guardias de seguridad.

Hillary Clinton se reunió con las integrantes de este movimiento en noviembre pasado durante un evento de campaña en Chicago en el que contaron sus historias y hablaron de sus actividades de promoción.

La Convención Nacional Democrática comenzó este lunes con una lucha por la unidad, pero cerró el día con algunos signos de sanación, tras los discursos pronunciados por la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y la primera dama Michelle Obama.

El senador Bill Sanders buscó cerrar el proceso al convocar a sus seguidores a la unidad partidista y al prometerles que el movimiento político generado por ellos alrededor de su frustrada candidatura presidencial, se mantendrá.

Comparte la nota

Publica un comentario