IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Hollande se prepara para "repetir" en la presidencia de Francia.

Hollande homenajea a víctimas de dictadura en Argentina

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina, 25 de febrero de 2016.-El presidente de Francia, François Hollande, rindió hoy aquí un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar argentina (1976-1983), acompañado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie”, afirmó en un recorrido por el Parque de la Memoria, ubicado en Buenos Aires, que recuerda a muertos y desaparecidos durante el régimen militar.

Al referirse a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que son emblemas internacionales en la lucha por los derechos humanos, Hollande reconoció “la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que sólo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites”.

También recordó que su país formó parte de la tragedia que significó la dictadura, ya que hubo 22 ciudadanos franceses desaparecidos, aunque aclaró que la solidaridad supera nacionalidades porque Francia fue consciente de que lo que ocurría aquí era “un crimen en masa”.

Después de aventar flores al río de la Plata en homenaje a las víctimas, el presidente lamentó que “la barbarie” no termine y ahora esté representada por el terrorismo que el año pasado realizó dos ataques en el país europeo.

“En otras partes del mundo hoy en día también son asesinados hombres, mujeres, niños, por sus ideas y por las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad”, dijo.

Hollande recorrió el Parque de la Memoria, acompañado por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El presidente llegó la víspera a esta capital para reunirse con su colega argentino, Mauricio Macri, con quien firmó una serie de convenios en materia tecnológica, científica y cultural, además de que ambos se comprometieron a colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Comparte la nota

Publica un comentario