IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El presidente de Francia, Francois Hollande.

Hollande lanza plan de emergencia contra el desempleo

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés Francois Hollande presentó hoy un “plan de emergencia” dotado de más de dos mil millones de dólares para luchar contra el desempleo en este país, que amenaza con impedir su reelección.

“Debemos actuar para que el crecimiento sea más robusto y la creación de empleos sea más abundante”, declaró en un discurso.

El mandatario ha reiterado que se abstendrá de presentarse a su reelección si fracasa en descender el desempleo.

A 15 meses de las elecciones presidenciales, Hollande, quien fue elegido en 2012, aseveró que el empleo es su “otra gran prioridad junto a la seguridad de los franceses”, amenazada por el terrorismo yihadista desde el año pasado.

De acuerdo a datos oficiales publicados este lunes por el diario Le Figaro, a finales del pasado noviembre el incremento del número de desempleados de larga duración (con más de un año sin empleo) sumaba 782 mil quinientos desde la llegada al poder de Hollande.

En total, según balances oficiales, Francia cuenta con cinco millones de desempleados, alrededor del diez por ciento de su población activa.

Explicó que “el objetivo (del plan de emergencia contra el desempleo) es dar más libertad a la empresa para invertir e innovar y a los trabajadores más libertad para elegir su formación y su carrera profesional”.

Se incluye una dotación de dos mil millones de euros, dos mil 178 dólares, para fomentar la contratación de desempleados por las pequeñas empresas.

La mitad de esa cantidad irá destinada a la capacitación de medio millón de desempleados.

Algunas de las nuevas contrataciones serán subsidiadas con fondos públicos, con alrededor de dos mil dólares por puesto de trabajo y se reformará el código del trabajo, anunció Hollande.

El mandatario, quien anunció el plan durante un discurso de felicitación del año nuevo a los empresarios franceses pronunciado este lunes, llamó a los emprendedores a “construir un modelo económico y social nuevo” en Francia para favorecer el empleo.

“Un país que ha sido capaz de superar las pruebas más terribles como el terrorismo tiene que ser capaz de reformarse y crear un nuevo modelo económico y social”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario