IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: EITB. Hollande pide a canciller alemana hacer más lucha contra EI

Hollande pide a Alemania implicarse más en lucha contra EI

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés Francois Hollande pidió hoy aquí a la canciller alemana Angela Merkel una mayor implicación de Alemania en la lucha contra el Estado Islámico (EI), grupo terrorista que reivindicó los atentados de París.

“Quiero que Alemania pueda involucrarse más en la lucha contra Daech (Estado Islámico en árabe). Si Alemania pudiera ir más lejos sería una buena señal en la lucha contra el terrorismo”, afirmó Hollande en una declaración conjunta a la prensa con Merkel.

Hollande recibió en su residencia oficial del Palacio del Elíseo a la canciller alemana con la que mantendrá una cena de trabajo sobre “tres temas: lucha contra el terrorismo, refugiados y el clima”, explicó el presidente francés a la prensa.

“Compartimos su duelo. Los ataques (de París) fueron contra nuestro modo de vida contra las democracias y contra Europa. Por ello Alemania se siente empujada a actuar para que esto no se repita”, comentó de su lado Merkel en una declaración sin preguntas.

“Este terror hay que combatirlo con todos los medios y estamos al lado de Francia”, indicó Merkel quien no realizó ningún anuncio, aunque recordó que su gobierno va a tomar más responsabilidades en Mali, en donde está desplegado el ejército francés.

“Al Daech (Estado Islámico) no lo podremos vencer con palabras sino con medios militares (…) se necesita una solución política para Siria”, refirió la canciller alemana sin precisar si su país, se implicará más y militarmente en la lucha contra el Estado Islámico.

A diferencia de Francia, Berlín, que tiene una política muy restrictiva para el despliegue de su ejército en crisis internacionales, no participa en la coalición que bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria y en Irak.

Francois Hollande recordó que “ningún país está protegido de ser atacado sobre todo por Daech” por lo que “debemos actuar a nivel europeo” y “debemos tener un control de fronteras eficaz”.

Antes de la comparecencia ante los medios y de la cena Hollande y Merkel colocaron una rosa blanca cada una en un memorial improvisado en la Plaza de la República de París, muy cercana a varios de los lugares de los atentados del viernes 13 de noviembre.

Los dos líderes, acompañados de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, guardaron silencio durante varios minutos ante el lugar en el que los parisinos han colocados flores, mensajes, veladoras y diversas ofrendas en memoria de los 130 fallecidos en los atentados recientes.

Hollande continuará este jueves su gira de encuentros con líderes internacionales que comenzó el pasado lunes con una entrevista en la mañana con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Posteriormente se desplazará a Moscú para mantener un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Con estos viajes “quiero que la comunidad internacional quiera actuar” en la lucha contra el Estado Islámico “y coordinar sus esfuerzos en este tema” explicó Hollande.

El domingo el presidente francés, que la víspera se entrevistó en Washington con el presidente Barack Obama y el lunes con el primer ministro británico David Cameron, concluirá el domingo próximo sus encuentros con líderes mundiales.

Hollande se entrevistará ese día con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente chino, Xi Jinping.

Comparte la nota

Publica un comentario