IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La tormenta que se desplaza en dirección oeste no representa una amenaza en la actualidad para tierra y no hay ni avisos ni alertas.

Hoy se forma nueva depresión tropical en el Atlántico

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una nueva depresión tropical se formó hoy en el océano Atlántico, y los meteorólogos pronostican que se fortalecerá de manera gradual, mientras se desplaza rumbo oeste en dirección al Caribe.

La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se ubica a dos mil 675 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

La tormenta que se desplaza en dirección oeste no representa una amenaza en la actualidad para tierra y no hay ni avisos ni alertas.

Los meteorólogos del centro de huracanes pronosticaron que es probable que la depresión se fortalezca a tormenta tropical durante este martes y que ese fortalecimiento sea gradual durante los próximos dos días.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó una temporada tranquila “por debajo del promedio” en el Atlántico, Caribe y Golfo de México, debido al fenómeno natural de El Niño, que se ha fortalecido con lo que la temperatura de los océanos del trópico no son aptas para el desarrollo de tormentas.

La NOAA espera de seis a 10 tormentas, de ellas de una a cuatro podrían convertirse en huracanes con vientos máximos de 119 kilómetros por hora.

Hasta la fecha desde que inició la temporada de lluvias, el 1 de junio pasado, se han formado solo tres tormentas tropicales.

Comparte la nota

Publica un comentario