IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elmundo. La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informados.

Huracán Danny se fortalece en el Atlántico

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tarde de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán Danny se fortalece levemente y continúa con rumbo al Caribe, por lo que por la mañana estaría entrando a Puerto Rico.

Durante la mañana la tormenta tropical Danny se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada 2015 en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe al alcanzar sus vientos máximos los 125 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el trascurso de la mañana el ciclón se fortaleció con rapidez, al aumentar sus vientos de 50 mph a 75 mph, lo que es huracán categoría 1, según la escala Saffir-Simpson.

Para las 5:00 p.m, el centro de Danny se ubicaba cerca de la latitud 13.0 norte y longitud 45.7 oeste, a unas 1,030 millas al este de las Islas de Sotavento.

Ante ello el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señala que Danny podría mantenerse como huracán, por lo que se mantiene en constante vigilancia, aunque han señalado que no representa riesgo para el país.

Comparte la nota

Publica un comentario