IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) calificó el fenómeno de "extremadamente peligroso"

Huracán Joaquín azota Bahamas y amenaza EUA

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El poderoso huracán Joaquín azotaba hoy zonas de las islas Bahamas con vientos de 215 kilómetros por hora, mientras empezaba a girar hacia el norte y los pronósticos eran que comenzará a debilitarse el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) calificó el fenómeno de “extremadamente peligroso” en su reporte de las 08:00 horas locales (12:00 GMT), en el cual afirmó que el huracán se moverá hacia el norte esta tarde y luego dará un giro hacia el noreste.

El ojo del huracán se ubica a 70 kilómetros al suroeste de la isla de San Salvador en las Bahamas, un archipiélago del cual el ciclón comenzará a alejarse esta noche, de acuerdo con los meteorólogos.

Joaquín, un huracán categoría cuatro, arrancó techos, árboles de tajo y provocó fuertes inundaciones a través de las Bahamas orientales y centrales, según dijo en redes sociales Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas.

La alerta se mantiene para las Bahamas centrales y el noroeste del archipiélago, y también ha sido extendida a las provincias cubanas de Camagüey, Los Tunas, Holguín y Guantánamo.

En Estados Unidos se preparan ante la posible llegada del ciclón. La Guardia Nacional fue activada en Virginia y se declaró el estado emergencia. Nueva Jersey y Carolina del Norte hicieron lo mismo.

Los meteorólogos afirman que Joaquín podría traer lluvias históricas a las Carolinas, y afectar el resto de la costa del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, pero hasta este viernes todavía era incierto el camino que seguirá el meteoro.

Comparte la nota

Publica un comentario