IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Huracán Matthew continúa su camino rumbo a Haití.

Huracán Matthew continúa su paso rumbo a Haití

3 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- El poderoso huracán Matthew categoría cuatro, con vientos de 220 kilómetros por hora, avanzaba hoy hacia Haití, un país con más de 55 mil 107 personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad desde los terremotos del 2010.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este mediodía que el ojo del huracán se aproximará al suroeste de Haití esta noche con lluvias, vientos y marejada ciclónica “que pudieran amenazar la vida”.

Se pronostica que la tarde del martes el huracán se moverá cerca del este de Cuba, y continuará moviéndose cerca o sobre porciones del sureste y el centro de las Bahamas el martes en la noche y el miércoles.

Al mediodía del lunes el ojo del huracán se ubicaba a 440 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, o a 330 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.

El sistema se desplaza lentamente en dirección norte a nueve kilómetros por hora y Jamaica, aunque está todavía bajo aviso de huracán, ha dejado de estar dentro del cono del sistema.

Un aviso de huracán está en efecto para Jamaica y Haiti, y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas.

La alerta también abarca el sureste de las Bahamas, incluyendo The Inaguas, Mayaguana, Acklins, Crooked Island, Long Cay, y Ragged Island.

Comparte la nota

Publica un comentario