IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Identifica la DEA principales mercados para la heroína en EUA

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Heroina

La Administración Federal Antidrogas (DEA) identificó hoy los principales mercados de consumo de heroína en territorio estadunidense, al presentar una radiografía nacional sobre el tema.

En su Evaluación Nacional de la Amenaza de la Heroína, la DEA apuntó que el mercado de esa droga ha estado históricamente dividido a lo largo del Río Misisipi, donde los mercados del oeste consumen heroína mexicana negra o café.

Los mercados del este usan heroína blanca procedente de Sudamérica desde hace dos décadas, puntualizó.

De acuerdo con la radiografía, el consumo de heroína es más común en los estados del noreste y del medio oeste industrial, siendo los mercados más lucrativos las ciudades de Baltimore, Boston, Chicago, Nueva York, Filadelfia y la capital.

“Más heroína está entrando a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste, consecuentemente el rol de los estados occidentales como áreas de tránsito es cada vez más significativo”, señaló.

También indicó que los narcotraficantes mexicanos están expandiendo sus operaciones de tráfico de heroína negra para obtener un mayor mercado en la costa este, la más lucrativa del país, donde antes sólo se consumía heroína blanca.

La DEA señaló que los cárteles mexicanos están moviendo sus operaciones a zonas suburbanas y rurales, donde esperan evitar la vigilancia de sus actividades ilegales.

“Las organizaciones mexicanas son ahora los traficantes más prominentes de heroína la mayoría en las áreas de responsabilidad de la DEA en Chicago, Nueva Jersey, Filadelfia y Washington DC (…) y han expandido su presencia en el área de Nueva York”, señaló el informe.

En opinión de la DEA, el creciente papel de los traficantes mexicanos está afectando los patrones de tráfico de heroína en Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de las oficinas regionales y locales de la DEA y de la policía, los cargamentos de heroína procedentes de México son cada vez mayores en volumen.

Comparte la nota

Publica un comentario