IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Identifican a uno de los autores de ataque en Kenia

5 de abril, 2015

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

kenia

Autoridades de Kenia informan que han identificado al hijo de un funcionario de gobierno como uno de los hombres armados que atacaron una universidad, con un saldo de 148 muertos.

Mwenda Njoka, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el hombre fue identificado como el keniano Abdirahim Mohammed Abdullahi. Njoka dijo que el padre de Abdullahi, un líder en el Condado Mandera County, había reportado el año pasado la desaparición de su hijo y que temía que se hubiera ido a Somalia.

Los extremistas somalíes de Al Shabab se atribuyeron la responsabilidad del ataque a la Universidad de Garissa el jueves, e indicaron que fue en represalia por el despliegue de soldados kenianos en Somalia para combatir a los extremistas rebeldes.

Anteriormente, numerosos cristianos se reunieron a orar, entonar himnos y batir palmas en la misa de Domingo de Ramos en una iglesia católica en Garissa.

Fuerzas de seguridad patrullaban el perímetro de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, que fue atacada por extremistas hace casi tres años. Granadas lanzadas contra el edificio dispersaron metralla en el interior y lesionaron a varios fieles. Un ataque el mismo día en otra iglesia de Garissa mató a más de 17 personas.

Las actividades del domingo estuvieron marcadas por la emoción entre los varios cientos de miembros de la minoría cristiana de Garissa, que se siente ahora temerosa tras el atentado de Al Shabab.

Comparte la nota

Publica un comentario