IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:Elmanana. El detenido dijo que el cerebro del ataque también le dio instrucciones para tomar un vídeo del ataque, pero no se atrevió a hacerlo por temor a que pudiera ser arrestado.

Identifican al autor intelectual de atentado en Bangkok

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Yusufu Mieraili, quien está detenido por el doble atentado del pasado 17 de agosto en esta capital, identificó hoy al autor intelectual del ataque terrorista, quien lo habría coordinado fuera de Tailandia, a través de la aplicación de WhatsApp.

Mieraili, detenido en días pasados cerca de la frontera de Camboya, aceptó este lunes su participación en el atentado contra el Santuario de Erawan del 17 de agosto, que dejó 22 muertos, y en la explosión del día siguiente en un muelle del río Bangkok, que no causó bajas.

Durante sus primera declaración ante la Policía Metropolitana, el detenido dijo que él fue el que reunió los explosivos para el atentado, por orden de un hombre que identificó como cerebro de las detonaciones en Bangkok, según un reporte de la edición digital del diario The Nation.

Mieraili indentificó al autor intelectual del ataque sólo como Izaan, quien -afirmó- comandó la operación fuera de Tailandia, mediante el uso de la aplicación de WhatsApp.

Según una fuente oficial presente en el interrogatorio, Mieraili testificó que Izaan dejó Tailandia a través del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi el 16 de agosto, un día antes del atentado, con dirección a China, desde donde luego se dirigió a Bangladesh.

El detenido dijo a los interrogadores militares que su misión en el operativo fue proporcionar la bomba al atacante real del atentado contra el templo, el sospechoso de camisa amarilla que aparece en las cámaras de seguridad, que aún no ha sido atrapado.

Afirmó que no conocía al sospechoso de camisa amarilla que fue captado por el circuito cerrado de televisión en el santuario dejando una mochila, la cual contenía el artefacto explosivo, la cual él mismo dejó en el lugar para que fuera recogida.

Mieraili explicó que Izaan le dio instrucciones a través de una conversación por WhatsApp, de comprar a través de internet los productos químicos con los que se fabricaron las bombas y que por ese mismo medio le confirmó después cuando las tuvo listas.

Comparte la nota

Publica un comentario