IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Identifican atacantes de la exposición sobre Mahoma

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

foto_3930

Autoridades estadunidenses revelaron hoy la identidad de los dos hombres que el domingo fueron abatidos por la policía, luego que atacaron el sitio de la inauguración de una exposición de dibujos del profeta Mahoma en Garland, un suburbio de Dallas, Texas.

Uno de ellos, identificado como Elton Simpson, de 30 años de edad y residente de Phoenix, Arizona, había sido ya antes sospechoso de tratar de viajar a Somalia para involucrarse en la Guerra Santa o Yihad, de acuerdo con documentos judiciales.

El segundo atacante fue identificado por agentes federales como Nadir Hamid Soofi, de 34 años, compañero de habitación de Simpson.

De acuerdo con su página en Facebook, Soofi estudió en la Universidad de Utah y en la Escuela Internacional de Islamabad, en Pakistán. Soofi era propietario de “Effinity Solutions”, un negocio de limpieza de alfombras en Phoenix.

El FBI informó que aún son buscados más detalles sobre los dos sospechosos y lo que pudo haber instigado su plan, y aunque no se cree que el ataque pudiera estar ligado a algún grupo terrorista internacional, aún están investigando.

De acuerdo con documentos judiciales, Simpson era originario de Illinois y se convirtió al Islam desde muy joven. Las autoridades federales comenzaron a investigarlo en 2006 y grabaron conversaciones entre él y un informante pagado.

En mayo de 2009, según un documento en la Corte Federal en Phoenix, Simpson reveló a un informante del FBI sus intenciones de viajar a Somalia para sumarse a la Guerra Santa o Yihad.

Agentes del FBI lo arrestaron en enero de 2010 acusado de mentir a las autoridades en relación con una investigación sobre terrorismo. Las autoridades sospechaban que Simpson estaba tratando de viajar a Somalia, pero declaró que su intención era trasladarse a Sudáfrica para asistir a la escuela y estudiar el Islam allí.

En 2011 un juez federal en Arizona desechó el cargo de terrorismo en contra de Simpson por evidencia insu

Comparte la nota

Publica un comentario