IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El poderoso tifón Chan-Hom tocó tierra hoy en costas de la provincia de Zhejiang, en el este de China.

Impacta tifón Chan-Hom en la costa de Zhejiang

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El poderoso tifón Chan-Hom tocó tierra hoy en costas de la provincia de Zhejiang, en el este de China, con vientos de hasta 173 kilómetros por hora, sin que por el momento se tengan reportes de víctimas.

El Centro Nacional de Meteorología del país informó que el tifón golpeó la ciudad portuaria de Ningbo, la segunda ciudad en importancia de Zhejiang, la tarde de este sábado y que ahora sigue una trayectoria hacia el noreste, más allá de la ciudad de Shanghai.

Chan-Hom, que se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora, ha ocasionado fuertes vientos y lluvias en 24 ciudades de Zhejiang, así como olas de hasta 10 metros de altura en las costas, por lo que las autoridades chinas mantienen la alerta en toda la provincia.

La agencia estatal de noticias Xinhua precisó que hasta la noche de este sábado no hay reportes de muertos o heridos a causa de Chan-Hom, cuya intensidad disminuyó al tocar tierra, “de supertifón a tifón”, según el Centro Nacional de Meteorología.

Ante la proximidad del tifón, cerca de un millón de personas fueron evacuadas, unos 29 mil barcos retirados del puerto y suspendida la pesca, mientras que se cancelaron más de 600 vuelos y un centenar de servicios ferroviarios, como medidas de precaución.

El gobierno provincial también canceló eventos públicos y pidió a la población permanecer en su casa, con excepción del personal de los servicios de emergencia, por lo que el volumen de tráfico se redujo significativamente.

La televisión china mostró imágenes de las regiones costeras azotadas por las lluvias torrenciales y las enormes olas, así como de extensas áreas de cultivo bajo el agua.

Los efectos del tifón, que a principios de esta semana golpeó Taiwán y Japón, han afectado también a Shanghai y a las provincias de Jiangsu, Anhui y Fujian.

Comparte la nota

Publica un comentario