IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La decisión se produce después de cruento enfrentamiento registrado durante la noche del domingo y esta madrugada.

Imponen toque de queda en Aden tras combates

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades de la sureña ciudad yemenita de Aden, impusieron hoy un toque de queda, luego de un cruento enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la milicia rebelde Houthi, que provocaron la muerte de al menos 17 personas.

El toque de queda fue impuesto por la Comisión de Seguridad de Aden y está vigente entre las 20:00 horas locales (17:00 GMT) y las 05:00 horas del día siguiente (0200 GMT), informaron fuentes de seguridad de la portuaria ciudad yemenita, sede del gobierno reconocido de Yemen.

La decisión se produce después de cruento enfrentamiento registrado durante la noche del domingo y esta madrugada entre tropas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y fuerzas de la milicia rebelde Houthi, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Fuentes de seguridad informaron este lunes que a consecuencia de los duros combates en Aden al menos 17 personas murieron, entre ellos nueve miembros de las fuerzas de seguridad, incluyendo un coronel del Ejército yemenita.

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden y después a Riad.

El mandatario yemenita, quien es reconocido por la comunidad internacional, regresó en octubre pasado a la sureña ciudad de Aden, donde su gobierno ha establecido una base temporal, con respaldo de las fuerzas de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita.

Desde el pasado 26 de marzo a petición del gobierno de Yemen, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que unos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Comparte la nota

Publica un comentario