IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. Importa lo que diga Trump en Arizona, no en México: equipo de Clinton

“Importa lo que diga Trump en Arizona, no en México”

30 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos.- Luego de que se confirmara que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sostendrán mañana miércoles una reunión privada, el equipo de campaña de la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recordó que, “desde los primeros días de su campaña”, el magnate ha “descrito a los mexicanos como ‘violadores’ y criminales”.

En un breve comunicado, la directora de comunicación del equipo de Clinton, Jennifer Palmieri, señaló que “lo que importa mañana es lo que Donald Trump le diga a los votantes en Arizona”, donde este miércoles Trump dará un discurso que definiría su postura migratoria, y “no en México”.

Lo importante, señaló Palmieri, es si el magnate es si el magnate “sigue comprometido con separa familias y deportar a millones”.

La oficina de la Presidencia de la República confirmó esta tarde que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá mañana en privado con el republicano Donald Trump.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo la noche de este martes en su cuenta oficial de Twitter que ha “aceptado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y espero con ansias reunirme con él mañana”.

A través de su cuenta de Twitter, Presidencia también confirmó que el encuentro entre el candidato republicano y el Presidente de México se reunirán mañana en privado.

Minutos después, el presidente Peña Nieto tuiteó: “Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump”.

En un segundo mensaje, expuso: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén.”

El presidente Enrique Peña Nieto envió una carta, firmada de puño y letra, a los candidatos de los partidos Republicano y Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, con miras a un acercamiento y compartir la visión de la relación estratega alcanzada por su país y México a lo largo de la historia.

Hasta el momento Donald Trump es el único que ha respondido a la Presidencia de la República.
El pasado 27 de julio, el gobierno de la República informó que se designó al embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, como el representante de la administración del presidente Peña Nieto ante los equipos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump.

Comparte la nota

Publica un comentario