IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Inaugura la tormenta tropical “Ana” temporada de huracanes

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tormenta3

Un sistema ciclónico de baja presión frente a las costas estadunidenses de Carolina del Sur se intensificó hoy para convertirse en la primera tormenta tropical de este año en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La formación de la tormenta tropical Ana se registra en forma adelantada al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

De acuerdo con el CNH, a las 13:00 horas de este sábado (18:00 GMT), Ana se ubicaba unos 135 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y registraba vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros por hora.

La dependencia precisó que Ana registra un movimiento de traslación hacia el noroeste de seis kilómetros por hora.

El CNH reportó que además se emitió una advertencia de tormenta tropical desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Cape Lookout, Carolina del Norte.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical continuará trasladándose en dirección norte-noroeste durante las próximas 48 horas y pasará muy cerca de las costas de las Carolinas la mañana del domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario