IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los servicios de rescate azerbaiyanos rescataron hoy a 19 personas de la plataforma petrolífera marítima.

Incendio en plataforma de Azerbaiyán; 32 desaparecidos

5 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los servicios de rescate azerbaiyanos rescataron hoy a 19 personas de la plataforma petrolífera marítima que se incendió en las aguas del mar Caspio por el fuerte viento causado por un temporal, según informó la Compañía Estatal de Petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR).

En tanto, reportan la desaparición de 32 personas, otras 44 permanecen aún en las inmediaciones de la plataforma a la espera de ser rescatados, aunque ya alejados del incendio que se inició el viernes en un gasoducto de la infraestructura, situada en el yacimiento Guneshli.

Los al menos 63 operarios de la plataforma permanecieron toda la noche en los niveles interiores de las instalaciones y en varios botes salvavidas, encadenados a la infraestructura, mientras los servicios de rescate esperaban que se calmara el temporal para empezar la operación de salvamento.

Algunos medios de comunicación y mensajes en la redes sociales azerbaiyanas informaron de que uno de los botes reventó por sobrecarga y sus ocupantes acabaron en el agua.

Una fuente de SOCAR, propietaria de la plataforma, no confirmó esa información ni otras que hablan de varios muertos y desaparecidos en el incidente.

Tampoco se sabe a ciencia cierta cuántos operarios estaban en las instalaciones cuando empezó el incendio.

Así, mientas la agencia oficial de noticias APA informó de 63 personas en la plataforma, el jefe del Comité para la defensa de los derechos de los trabajadores del sector petrolero, Mirvari Gajramandi, aseguró que eran 84.

Comparte la nota

Publica un comentario