IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El fuego ha sido avivado por los fuertes vientos y las altas temperaturas.

Incendio en Santa Bárbara contenido en un 45%

19 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, EU.- El incendio forestal “Sherpa”, en Santa Bárbara, California, ha destruido más de tres mil 200 hectáreas y ha sido contenido en 45 por ciento, reportaron autoridades forestales en una actualización sobre el siniestro.

El incendio que inició el miércoles pasado en esta región central de California ha sido avivado por los fuertes vientos y las altas temperaturas, que para este domingo se ha pronosticado que podrían superar los 35 grados centígrados.

El incendio es combatido por más de dos mil bomberos y de acuerdo con las autoridades podría ser controlado para el jueves próximo.

“La situación es que la vegetación está muy seca con mínima humedad y eso lo hace muy problemático”, reconoció Frank Mosbacher, oficial a cargo del Servicio federal Forestal (USFS por sus siglas en inglés).

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, hasta el momento no ha causado heridos ni decesos y se ha advertido que unas 270 estructuras permanecen en riesgo.

Evacuaciones se han ordenado en áreas de Refugio Canyon, Venadito Canyon, Las Flores Canyon, El Capitan Canyon, El Capitan State Beach, El Capitan Ranch y Canadá de la Destiladera, entre otras áreas.

Comparte la nota

Publica un comentario