IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La joven empezó a sufrir el abuso de su maestro cuando ella tenía 14 años.

Indemnizan a estudiante; sufría ataques sexuales

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Los Angeles, California.- Una exestudiante de secundaria en California, quien sufrió ataques sexuales de un maestro, será indemnizada con ocho millones de dólares, conforme el veredicto de un jurado de Los Ángeles.

La menor, víctima de un profesor identificado como Steven Andrews en Diamond Bar, este de Los Ángeles, había denunciado los abusos ante autoridades pero éstas no actuaron con prontitud.

Familiares de la menor presentaron la queja ante el Distrito Escolar Unificado de Pomona, que ignoró signos tempranos de la mala conducta del instructor.

Este miércoles un gran jurado decidió compensar a la menor, víctima de su maestro Andrews, en la secundaria Lorbeer.

Tras ser hallado culpable, Andrews fue sentenciado a 15 años en prisión por 15 felonias en contra de la menor, entonces de 14 años.

La chica denunció que el maestro le entregaba pases de ausencia a clases de otros maestros para quedarse a solas con ella, que tuvo contacto físico en los vestidores de la escuela, en la casa de ésta y en un viaje escolar a Disneylandia.

El abogado John Taylor, representante de la joven, ahora de 19 años, dijo que el veredicto refleja los años de dolor que enfrentó su cliente y la reacción de autoridades escolares al ignorar sus denuncias.

La resolución determinó que el distrito escolar de Pomona deberá pagar el 80 por ciento de la indemnización y Andrews el resto.

Comparte la nota

Publica un comentario