IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Movimiento de indignados celebra en España quinto aniversario.

Indignados celebran en España su quinto aniversario

15 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Madrid.- El movimiento de indignados en España, conocido como 15-M, celebró hoy su quinto aniversario de creación, con una manifestación y concentración en la Puerta del Sol de esta capital, que fue el epicentro de su desarrollo.

En el quinto aniversario de que el 15 de mayo de 2011 se ocupara la céntrica plaza madrileña para protestar contra la política tradicional y la gestión de la crisis económica, el 15-M recuerda que aún quedan pendientes muchas de sus demandas.

Asimismo, los indignados españoles apoyan las reivindicaciones del movimiento “Noche en pie”, contra la reforma laboral del gobierno de Francia, y llamaron a movilizarse en las principales ciudades españolas y otras del extranjero.

En esta manifestación, de la fuente de Cibeles a la Puerta del Sol, se han integrado las reivindicaciones de la plataforma contra los desahucios de viviendas por impago de hipotecas, los movimientos contra los recortes en salud y educación pública.

“Este 15 de mayo de 2016 celebramos mucho más que nuestro quinto aniversario, celebramos que estamos en pie recorriendo el camino, que la lucha sigue y será anticapitalista, feminista, ecologista, apartidista, horizontal y global”, según el manifiesto del 15-M.

Consideró que se han logrado hecho destacados como denunciar a banqueros, diferentes leyes, la defensa de espacios públicos y la paralización de algunos desahucios.

“Sobre todo hemos seguido sembrando solidaridad y apoyo mutuo para poder lograr muchas cosas más. Este mayo de 2016 estaremos en las plazas de todo el mundo, y a partir de ahí todo puede hacerse”, agregó la coordinación del movimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario