IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo AP. Indignados parisinos suspenden concentraciones tras incidentes.

Indignados parisinos paran concentraciones tras incidentes

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.– El movimiento de los indignados franceses que desde hace un mes se reúnen en la Plaza de la República de esta capital suspendieron su concentración debido a los incidentes violentos de los últimos días ocurridos en la plaza, reportaron medios locales.

La concentración de la noche pasada del movimiento “Nuit debut” (la noche parados) fue suspendida luego del enfrentamientos entre supuestos grupos vandálicos y agentes de las fuerzas del orden en las inmediaciones de la plaza, en la que los seguidores del movimiento improvisado de reflexión se reúnen.

De acuerdo con distintos reportes, la Plaza de la República fue el escenario anoche de nuevos enfrentamientos entre jóvenes encapuchados que lanzaron piedras y diversos objetos a granaderos de la gendarmería al término de las conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo.

La refriega duró una hora y media y se saldó con dos detenidos. Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos para desalojar a los atacantes que incendiaron la entrada de la estación de metro “Republique”, destrozaron escaparates de tiendas y diverso mobiliario público.

Los enfrentamientos se multiplicaron en la plaza y en otros lugares de la capital gala y de Francia desde el jueves pasado en que se celebró la cuarta jornada de protestas del movimiento contra la reforma laboral del gobierno del presidente Francois Hollande.

Numerosos medios y organizaciones convocantes desvincularon a los indignados de los ataques que habrían sido cometidos por grupos de vándalos.

Pese a ello, vecinos de la zona y voceros del principal partido de oposición en Francia, Los Republicanos (LR), pidieron al gobierno que prohíba la instalación en la plaza del movimiento de indignados que ya ha sido desalojado en varias ocasiones luego de diversos incidentes.

En el periódico del movimiento de carácter ciudadano, La Gazette debout, varios de los redactores lamentaron que “las violencias están desacreditando” a esa agrupación.

Comparte la nota

Publica un comentario