IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet."No hay peor cosa que la parálisis de la información"

Informan que 69 periodistas fueron asesinados en el 2015

24 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó hoy que 69 comunicadores fueron asesinados en el mundo durante 2015 por motivos relacionados con su labor.

En su índice anual, el CPJ explicó que la cifra representa un aumento en comparación con los 61 periodistas abatidos el año anterior.

Además, tres trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados durante la realización de su trabajo y otros 25 murieron en circunstancias que todavía son investigadas.

El país más letal para los periodistas en 2015 fue Siria, con 13 comunicadores asesinados, seguido de Francia, donde nueve empleados del semanario Charlie Hebdo fueron muertos en un ataque terrorista.

En la lista siguieron Brasil con nueve periodistas muertos; Yemen, Sudán del Sur, Irak y Bangladesh con cinco cada uno; México con cuatro; Somalia con tres; y Estados Unidos y Turquía con dos.

Completaron la lista, cada uno con un periodista asesinado en relación a su trabajo: Kenia, Ucrania, Pakistán, Colombia, Libia, Polonia, Ghana, India y Guatemala.

Comparte la nota

Publica un comentario