IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Malala radica en Inglaterra; su labor social no cesa.

Inglaterra, centro de grandes mujeres: de Malala a Jane Goodal

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Londres.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, una de las máximas exponentes por su labor en favor de los derechos de la educación es la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien radica en Inglaterra desde 2012.

Malala, quien fue la Premio Nobel más joven en recibir el reconocimiento cuando tenía apenas 17 años, es una activista por la educación de millones de niñas en el mundo.

Una de sus máximas premisas es “un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”.

Malala recibió un disparo en la cabeza por parte de un militante del Talibán en su natal Pakistán cuando tenía 14 años. Tras el ataque fue trasladada de emergencia a un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, donde radica desde 2012.

Otra mujer sobresaliente, en el campo de las ciencias, es Jane Goodall, de 81 años de edad, quien ha dedicado su vida desde 1960 al estudio de los chimpancés en Tanzania y es Mensajera de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La especialista en primates encabeza una fundación para la conservación y protección de esta especie animal, al tiempo que apoya proyectos de conservación en diversas partes del mundo.

En el Día Internacional de la Mujer, activistas, políticas y escritoras levantaron la voz en favor de la equidad de género.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, una de las políticas británicas de más alto rango, hizo un llamado sobre la equidad en el trabajo y reconoce que hay un largo camino por recorrer.

“La falta de progreso que algunas mujeres experimentan en su profesión y la continua brecha salarial, muestra que el progreso en equidad ha sido dolorosamente lento”, señaló en un artículo publicado en el diario Scotsman.

En tanto, la escritora y profesora de la Universidad de Oxford, Laurie Maguire, y experta en la obra de Shakespeare, afirmó que “la equidad es cuando no hay más necesidad de hacer discriminación positiva”.

Por su parte, Yasmeen Hassan, directora mundial de la organización Equality Now, fundada en 1992 para proteger los derechos de mujeres y niñas, hizo un llamado a los gobiernos para poner en acción las promesas sobre igualdad de género.

“En el Día Internacional de la Mujer es una gran oportunidad para todos los gobiernos para tomar pasos concretos, revisar la legislación y remover las leyes que ayudan a perpetuar la violencia contra mujeres y niñas”.

Comparte la nota

Publica un comentario