IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Diputados inician sesión para votar el juicio político contra Rousseff

Inician sesión para votar el juicio político contra Rousseff

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Brasilia.- La Cámara de Diputados brasileña inició hoy la sesión plenaria para votar el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff, en un ambiente de amplia polarización que se expresaba en manifestaciones a favor y contra del “impeachment” por todo Brasil.

Tras 42 horas de debates, iniciados el viernes a las 08:30 horas locales, el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, leyó la orden del día, que prevé aún horas de discursos antes del momento crucial de votaciones, previsto para la noche.

En un ambiente de incertidumbre sobre si el “impeachment” tendrá o no el apoyo de por lo menos 342 diputados para prosperar, miles de personas comenzaban a ocupar las calles de todo el país –desde Río de Janeiro a Brasilia- para seguir la sesión.

En los últimos días la oposición a Rousseff aseguraba disponer del apoyo de dos tercios de la Cámara Baja para hacer avanzar el “impeachment” hasta su fase determinante en el Senado, donde la presidenta podría ser apartada del poder inicialmente por un período de 180 días.

Sin embargo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la propia Rousseff –considerada poco hábil en las negociaciones políticas con el Legislativo- aumentaron los contactos con diputados y gobernadores afines, sobre todo de las regiones del nordeste de Brasil, las más beneficiadas por las políticas sociales de los últimos años, para tratar de frenar los apoyos al “impeachment”.

Comparte la nota

Publica un comentario