IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: AP: En Venezuela las protestas se han intensificado en las últimas semanas.

Instalan plantón contra gobierno venezolano

15 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Las protestas contra el gobierno venezolano, que suman más de 40 días, continuaron hoy con un nuevo plantón en vías principales de tránsito y los manifestantes se concentraron en determinados puntos para interrumpir el paso de automóviles.

Las protestas tuvieron lugar en la capital Caracas y en las otras 23 regiones del país, en la continuación de las manifestaciones que comenzaron el 4 de abril pasado, aumentando la presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El plantón ya se había realizado hace dos semanas, pero esta vez se propuso aumentar el tiempo de la manifestación hasta 12 horas, donde los manifestantes se quedan en el lugar todo ese tiempo.

La actividad fijó dos sitios de concentración en Caracas, uno en el oeste y otras en la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, en una franja en el municipio Chacao, en el este caraqueño.

Al lugar llegaron desde temprano manifestantes que ondeaban banderas y pancartas contra el gobierno y algunos se sentaron en el piso y otros marcharon en el espacio de la protesta.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, uno de los organizadores de la protesta, dijo en la autopista que el movimiento busca mantener la actitud de resistencia por al menos 12 horas.

“Hoy estamos en resistencia no violenta, logrando avanzar en este 45 días de protestas. En cada estado venezolano hay gente luchando y dispuesta a continuar esta lucha”, aseguró.

Su colega Richard Blanco afirmó que la protesta se realizará en todo el país para “demostrar fuerza y resistencia”.

“El régimen no tiene interés en darle solución por la vía pacífica, por medio de votos a Venezuela, la situación se les está escapando de las manos, es indignante“, declaró Blanco a los periodistas.

Las protestas que comenzaron el 4 de abril pasado han dejado hasta el momento un saldo de 39 muertos y unos 800 heridos.

Dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones legales desataron la molestia de la oposición, que calificó los fallos como un golpe de Estado.

Maduro acusa a la oposición de pretender asaltar el poder y a las exigencias de elecciones generales respondió con la convocatoria a una Asamblea Constituyente para instaurar una nueva Carta Magna.

Comparte la nota

Publica un comentario