IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La aviación rusa ha destruido en las últimas 24 horas otros 10 objetivos del EI en las provincias sirias de Al Raqa e Idlib.

Intensifica Rusia ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aviones de Rusia intensificaron hoy sus ataques aéreos en Siria, donde destruyeron un centro de entrenamiento del yihadista Estado Islámico (EI) y un almacén de armas en la provincia de Al Raqqa, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Las incursiones aéreas fueron realizadas por aviones de combate Su-34 cerca de Al-Tabqa, en provincia de Al Raqqa, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por medios rusos.

La aviación rusa ha destruido en las últimas 24 horas otros 10 objetivos del EI en las provincias sirias de Al Raqa e Idlib, logrando cortar la línea de suministros de armamento con destino a los yihadistas, según el vocero del ministerio, Ígor Konashenkov.

“Según el Estado Mayor, hemos logrado cortar el sistema de abastecimiento técnico-militar de esa organización terrorista”, dijo Konashenkov.

En la provincia de Idlib, los cazas Su-25 volaron por los aires un búnker y una fábrica subterránea donde los yihadistas fabricaban los cinturones con explosivos para los suicidas.

Algunos de los bombardeos tuvieron como blanco las aldeas de Al Gayar y Sharshuh, en el norte de la ciudad de Homs, donde causaron la muerte de un civil y varios heridos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otros dos ataques lanzados por aviones rusos se saldaron con la muerte de cuatro civiles en la zona de Aqeirbat, situada en el este de Hama y bajo control del EI, según el OSDH.

Los aviones de combates ruso también bombardearon la zona de Aqrab, en el sur de Hama, donde la víspera fue escenario de intensos combates entre fuerzas leales al régimen sirio y grupos insurgentes.

El portavoz de las Fuerzas Aéreas rusas, Igor Klimov, aseguró este domingo que su país utiliza bombas guiadas de alta precisión en su campaña de bombardeos contra las posiciones de EI y de otras organizaciones yihadistas en Siria.

“Los misiles J-29 están equipados con cabezas auto-guiadas por láser. Cuando tiene lugar el lanzamiento, el piloto ilumina el objetivo con el láser, mientras el avión puede continuar su maniobra”, explicó.

Los J-29 (AS-14 Kedge, según la terminología de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tienen una desviación máxima del objetivo marcado de unos dos metros.

Rusia comenzó el pasado 30 de octubre a lanzar sus primeros ataques aéreos en Siria, a pedido del presidente Bashar al-Assad, contra objetivos del EI, horas después de que el Senado ruso autorizó el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario