IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Intensifica UNICEF ayuda urgente para 1.7 millones de niños en Nepal

30 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

nepal9

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) suma esfuerzos y opera contra reloj para poder llevar ayuda humanitaria a 1.7 millones de niños severamente afectados por el terremoto que devastó Nepal.

Durante las últimas 48 horas, UNICEF ha entregado 29 toneladas métricas de suministros humanitarios a Nepal, incluyendo tiendas de campaña y lonas, tabletas de purificación de agua, primeros auxilios y kits de higiene.

En los próximos días, UNICEF está planeando distribuir artículos de ayuda adicionales para llegar a Katmandú.

“Las vidas de los niños en Nepal han dado un vuelco”, señaló en un comunicado el jefe de Logística de la División de Suministros de UNICEF en Copenhague, Raju Shreshta.

“Miles han muerto, las casas están destruidas, mi familia y amigos en Nepal están atrapados en el desastre, también. Faltan suministros médicos y camas en los hospitales”, agregó.

Como una de sus prioridades, UNICEF ha distribuido tiendas de campaña en las zonas afectadas en Nepal que pueden servir como clínicas médicas y que también puede proporcionar refugio para los niños en necesidad urgente.

“También estamos enviando tabletas de purificación de agua para asegurarse de que los niños y sus familias tengan acceso al agua potable”, dijo Shreshta, subrayando la importancia de evitar enfermedades transmitidas por agua contaminada.

UNICEF y sus aliados están trabajando con el gobierno de Nepal para garantizar que los suministros humanitarios sean entregados y distribuidos a las comunidades afectadas lo antes posible a través de una combinación de envíos en vuelos comerciales y chárter.

Las agencias humanitarias se están enfrentando con importantes retrasos debido a las restricciones técnicas sobre el peso máximo para el aterrizaje y el uso de aviones de fuselaje ancho.

Además, la congestión en el aeropuerto de Katmandú, debido a la capacidad limitada de almacenamiento y medios limitados para distribuir la carga entrante, ha agravado los problemas logísticos.

UNICEF ha solicitado 50 millones de dólares para apoyar su respuesta humanitaria a los damnificados por el terremoto en Nepal durante los próximos 90 días.

Comparte la nota

Publica un comentario