IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Debido a las históricas inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectan Carolina del Sur se temen mayores daños.

Inundaciones dejan muertos en Carolina del Sur

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades anunciaron hoy que 14 personas han muerto debido a las históricas inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectan Carolina del Sur y se temen mayores daños debido a que varias represas están cediendo.

Funcionario estatales dijeron que ocho personas murieron ahogadas y seis más en accidentes de tránsito. Dos muertes más se registraron en Carolina del Norte atribuidas a las tormentas.

En una conferencia de prensa el martes, la gobernadora Nikki Haley dijo que la mayor amenaza de las inundaciones está pasando de la región central a las zonas bajas a ciudades como Conway, Georgetown, Jamestown y Williamsburg, Horry y los condados de Florencia que podrían estar en peligro.

“Todavía estamos bajo oración”, dijo Haley al señalar que las próximas 36 a 48 horas serán críticas, incluso si no está lloviendo.

Haley indicó que el estado está trabajando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en los 46 condados para evaluar los daños.

Funcionarios de la agencia estatal de manejo de emergencias dijeron que al menos nueve represas, incluidas cinco en el Condado Richland, han cedido ante la fuerza de las inundaciones.

Haley dijo que unos dos mil 200 miembros de la Guardia Nacional trabajan en la ayuda, así como mil 400 empleados del Departamento de Transporte y 268 policías de caminos.

Comparte la nota

Publica un comentario